inconsoWMS X para el centro de distribución MEPHISTO

El sistema de gestión de almacenes inconsoWMS eXtended en uso en el fabricante de calzado MEPHISTO

En la cede de Sarrebourg, el fabricante de calzado MEPHISTO se basa en el sistema de gestión de almacenes inconsoWMS X

Bad Nauheim, Alemania, el 14/02/2018

A finales de 2015, el fabricante de calzado MEPHISTO decidió introducir un nuevo sistema de gestión de almacenes, poniendo en funcionamiento el eficiente sistema de almacenamiento inconsoWMS eXtended (acortado: inconsoWMS X). En particular, la empresa tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta y la calidad de servicio orientada al cliente. En solo unas pocas semanas, un equipo francés de inconso ha completado todos los análisis funcionales y configuraciones necesarias para el arranque. El sistema se puso en marcha en el centro de distribución de MEPHISTO en la cede de Sarrebourg en dos pasos: el primer incluyó la recepción de las mercancías (2016), y el segundo la preparación y envío de las mismas (2017).

El fabricante de calzado, confía en mejorar los procesos, particularmente en el área de recepción de mercancías. Los controles de calidad realizados en la recepción, también tienen en cuenta los requisitos de calidad individuales de cada cliente, gracias a la flexibilidad de opciones de configuración del sistema. Para mejorar la gestión de los picos estacionales, se continuó utilizando un proceso de Cross-Docking. De esta manera, los paquetes ya preparados, se almacenan hasta la fecha de envío deseada por el cliente, a modo de reducir al mínimo, los pasos de picking necesarios para la preparación del envío. Además, se realizó la implementación de dos áreas de picking en el área de emisión de mercancías. Por un lado, la preparación y picking de grandes cantidades se efectúa mediante un procedimiento pick-and-pack, por otro, la recolección de pequeñas cantidades se realiza en un proceso de dos etapas con retirada colectiva y posterior distribución a las cubetas de pedidos.

Además, se conectó un sistema de transporte, que conduce las cubetas desde las diferentes plantas de picking hasta las otras áreas de trabajo. Las etiquetas de envío, se fijan a lo largo de la línea transportadora y substituyen el etiquetado manual casi en su totalidad para MEPHISTO. El sistema de gestión de almacenes inconsoWMS X controla al final cada paquete en la zona de preparación respectiva.

Acerca de MEPHISTO

La empresa de calzado MEPHISTO se fundó en 1965 en Francia. Gracias a su estrategia, basada en la exportación y en una fuerte comprensión del mercado, MEPHISTO se lanzó como una gran marca global. MEPHISTO comenzó a exportar calzado a Alemania y conquistó Europa, Estados Unidos y el mercado chino. El 80% de sus ventas se consiguen en la exportación. Hoy en día el grupo MEPHISTO emplea a 2.800 personas y opera con más de 600 modelos diferentes. Se producen diariamente más de 20.000 pares de zapatos a mano y de manera tradicional que se distribuyen en 18.000 puntos de venta en más de 80 países.