JYSK apuesta por la experiencia de inconso con el software de SAP

inconso instalará un sistema de gestión de almacenes (Warehouse Management) basado en SAP EWM en el nuevo centro de distribución de Bozhuristhe (DCB), Bulgaria

En el nuevo DCB, JYSK contará con un sistema de gestión integral de almacenes basado en el software SAP

Bad Nauheim, Alemania, el 06/09/2017

La cadena comercial JYSK, conocida en Alemania y en Austria con el nombre de DÄNISCHES BETTENLAGER, ha encargado a inconso, empresa especializada en software de logística, la instalación de un sistema integral basado en SAP para la gestión de los almacenes del nuevo centro de distribución situado en Bozhuristhe, cerca de Sofía, en Bulgaria. Recientemente, JYSK ha empezado a construir un centro logístico innovador en un terreno cuya superficie alcanza los 300 000 m². Con estas nuevas instalaciones, la empresa podrá ofrecer un mejor servicio a los clientes de Bulgaria, Rumanía y toda la región de los Balcanes Occidentales. En este nuevo centro, inconso AG será el encargado de instalar el sistema de gestión de almacenes SAP EWM (Extended Warehouse Management), que contará también con el sistema de flujo de materiales SAP EWM MFS y los add-ons propios de inconso inconsoSIM e inconsoS/Line.

Gracias a este sistema basado en SAP EWM 9.4, JYSK podrá llevar a cabo una gestión eficiente de todos los movimientos de los materiales que les permitirá reducir significativamente los plazos de entrega en la región de los Balcanes. Anualmente, la empresa podrá ahorrar unos 10 millones en concepto de kilómetros de transporte y todo ello teniendo en cuenta que la cifra de filiales en Bulgaria se ha duplicado a lo largo del último año y que se prevé un crecimiento todavía mayor.

En el marco de este proyecto, inconso aporta una dilatada experiencia a la hora de instalar los sistemas SAP EWM y SAP EWM MFS. Con ello, JYSK se beneficiará de un reparto de mercancías dinámico en el sector de la recogida de pedidos, de estrategias de crecimiento adecuadas y de una mayor optimización del transporte y de la planificación de recursos. La empresa inconso lo integra todo en la flexible estructura del sistema SAP EWM.

Consoveyo se encargará de aportar los transportadores y los sistemas transelevadores para el DCB. Consoveyo es una empresa de Körber Logistics Systems a la cual se ha encargado la instalación de un sistema totalmente automatizado de almacenaje y gestión de pedidos. Este sistema incluye dos almacenes con estanterías de gran altura que, juntos, tendrán una capacidad para 120 000 palés. El sistema de estanterías se conectará con las zonas de entrada de productos, de recogida y de envío mediante un sistema de raíles (RGV, Rail Guided Vehicle) ampliable que permitirá transportar de forma, mas rápido, flexible y óptima la mercancía dentro del almacén.

El centro logístico entrará en funcionamiento en 2018 y contará con emulaciones basadas en inconsoSIM. Mediante estas emulaciones se podrán llevar a cabo pruebas realistas de todos los procesos del almacenaje antes de que el centro de distribución funcione a pleno rendimiento el segundo paso en 2019.

Sobre JYSK

JYSK es una empresa líder en Europa y en todo el mundo de colchones, edredones, almohadas, muebles, complementos y accesorios del hogar. La primera filial JYSK abrió sus puertas en 1979 en Aarhus (Dinamarca) bajo la dirección del fundador y propietario de la empresa, Lars Larsen. También pertenecen al grupo JYSK las filiales JYSK NORDIC, JYSK FRANCHISE y DÄNISCHES BETTENLAGER. El grupo JYSK cuenta con 2500 puntos de venta y 21 000 trabajadores en 48 países distintos.